Online sound

lunes, 11 de noviembre de 2024

BILLY IDOL Y SU “DEALER” ATERRORIZARON A SU SELLO CHRYSALIS...

Billy Idol detalló cómo él y su traficante de drogas “torturaron” al sello discográfico del cantante en un esfuerzo por poder publicar la portada de disco que querían y así obtener un mayor control artístico.

El incidente tuvo lugar en 1983 mientras Idol estaba preparando su segundo álbum, “Rebel Yell”. El sello de la cantante, Chrysalis Records, se centró en sacar el LP rápidamente. Entonces, cuando Idol consideró que la portada original de “Rebel Yell” no era lo suficientemente buena, el sello respondió declarando bruscamente que iban a publicar el álbum de todos modos.

“Dije: ‘Esperad un minuto. Hemos trabajado muy duro en este disco. Pasamos seis meses asegurándonos de que este disco sea espectacular”, recordó Idol durante una conversación reciente con Yahoo Music.

“¡Lo último que voy a hacer es sacar una portada que no esté bien!”. Entonces, fui a los estudios Electric Lady y conseguí lo que pensé que eran las cintas máster. Y se las di a mi traficante de heroína, James”.

Idol y su dealer pidieron rescate por las cintas, exigiendo que el sello escuchara la solicitud del cantante de una nueva portada del álbum.

“Le dije a Chrysalis: ‘Ese tipo está en la calle. Necesita dinero. Entonces, si tardais demasiado, él simplemente pirateará las cintas. ¡No se quedará sentado sobre ellas para siempre!’”, recordó el rockero, ex cantante de Generataion X.

“En realidad, James no habría hecho eso, no lo creo. Pero fue genial, aterrorizarlos hasta la muerte. Realmente fue una tortura para la compañía discográfica; ¡Ellos nos habían torturado, así que los torturamos un poco más!”.

Quiso la suerte que el traficante de drogas tuviera las cintas maestras equivocadas: Idol había cogido las de otro artista por error. De todos modos, el plan funcionó.

“Pronto empezaron a escucharme”, señaló el cantante.

“Se cambió la portada y luego todo salió bien. Quiero decir, joder, simplemente estaban siendo estúpidos. ¡Y después de eso, nunca más volvieron a joderme!”.

Lanzado el 10 de noviembre de 1983, “Rebel Yell” se convirtió en el álbum más vendido de la carrera de Idol, vendiendo más de 40 millones de copias en todo el mundo.

En honor al 40 aniversario del LP, Idol preparó una edición especial con “bastantes extras”. Entre ellas, una versión de “Love Don’t Live Here Anymore” de Rose Royce, que Idol abandonó después de descubrir que Madonna tenía su propia versión en el álbum “Like a Virgin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario