Online sound

sábado, 10 de enero de 2026

LA CASA DE NIÑEZ DE BOWIE, RESTAURADA PARA VISITAS PÚBLICAS...

Al 10º aniversario del fallecimiento de David Bowie, se ha anunciado que su casa de niñez en la que creció en el sur de Londres va a ser restaurada y va a estar disponible para visitas del público.

El Heritage of London Trust, una organización benéfica con sede en la capital, ha anunciado la adquisición de la casa adosada, ubicada en el número 4 de Plaistow Grove, en Bromley, y recreará la distribución interior exacta que tenía cuando el joven Bowie vivió allí, entre los 8 y los 20 años (1955-1967).

El proyecto, que finalizará a finales de 2027, se destinará a talleres creativos y de habilidades para jóvenes, sirviendo como una base sólida para la próxima generación y enseñando confianza y habilidades comunicativas en las artes.

Geoffrey Marsh, cocurador de la exposición «David Bowie Is» del Museo Victoria and Albert, también colaboró ​​en el proyecto de restauración y declaró:

«Fue en esta pequeña casa, especialmente en su diminuto dormitorio, donde Bowie evolucionó de ser un colegial suburbano común a los inicios de un extraordinario estrellato internacional».

«Como él mismo dijo: ‘Pasaba tanto tiempo en mi dormitorio. Era realmente mi mundo entero. Tenía libros allí arriba, mi música allí arriba, mi tocadiscos. Al salir de mi mundo del piso de arriba a la calle, tenía que atravesar esa tierra de nadie que era la sala de estar'».

La directora del Heritage of London Trust, la Dra. Nicola Stacey, declaró:

«David Bowie era un londinense orgulloso. Aunque su carrera lo llevó por todo el mundo, siempre recordó de dónde venía y la comunidad que lo apoyó durante su infancia. Es maravilloso tener esta oportunidad de contar su historia e inspirar a una nueva generación de jóvenes, y es fundamental para el patrimonio de Londres preservar este lugar. Nos complace haber conseguido ya una importante subvención de 500.000 libras de la Fundación Jones Day al proyecto, y esperamos que gente de todo el mundo quiera participar».


No hay comentarios:

Publicar un comentario