EL BUSTO DE LA TUMBA DE JIM MORRISON, RECUPERADO POR LA POLICÍA FRANCESA...
Se ha encontrado un busto conmemorativo robado de la tumba de Jim Morrison hace 37 años.
La pequeña estatua del cantante y líder de The Doors fue recuperada en París durante una investigación realizada por la división financiera y anticorrupción de la policía francesa, la cual no está relacionada con el robo original, según una publicación en la cuenta de Instagram de la policía.
Se ha publicado poca información sobre la investigación y no se han identificado sospechosos del robo de la estatua del cantante, fallecido en 1971 en la capital francesa.
No está claro si el busto será devuelto a la tumba. El conservador del cementerio declaró al periódico francés Le Figaro: «La policía no se ha puesto en contacto con nosotros, así que no sé si nos lo devolverán».
El artista croata Mladen Mikulin talló originalmente la estatua en mármol blanco para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del cantante. Sin embargo, desapareció en 1988, siete años después de que el busto fuera colocado en el lugar.
Una imagen publicada por la policía francesa muestra que a la estatua le faltan la boca y la nariz, pero el busto ya estaba dañado antes del robo.
Un portavoz de los herederos de Morrison declaró a la revista Rolling Stone que están «contentos de escuchar la noticia del hallazgo de este pedazo de historia», añadiendo que la familia de Morrison lo quería en la tumba, «así que es gratificante ver que se ha recuperado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario