BRIAN MAY CUENTA COMO JOHN DEACON NO PUDO MÁS Y DEJÓ A QUEEN...
La muerte de Freddie Mercury en 1991, comprensiblemente, alteró las bases sobre las que la banda había sobrevivido felizmente hasta entonces. Después de todo, perder al líder de cualquier banda es inevitablemente cataclísmico, pero en el caso de Queen, más que en la mayoría, ya que el líder era el pegamento inconfundible que los mantenía unidos.
Pero la fuerza del dolor fue abrumadora, como una ola gigante, y aunque, por supuesto, afectó profundamente a todos los miembros de la banda, alteró por completo el camino de John Deacon.
El duelo, unido a los efectos de la fama, acabó siendo insoportable para el bajista, quien abandonó la banda en 1996 y desde entonces rara vez se le ha visto en público. El retiro de Deacon y su firme negativa a seguir en la cima de Queen son bien conocidos, pero no tanto las razones que lo motivaron.
Sin embargo, Brian May desmintió algunos de estos rumores en una entrevista de 2023 con The Guardian , señalando: «Lo único que puedo decir es que, históricamente, John era bastante sensible al estrés. A todos nos costó mucho perder a Freddie, pero creo que John lo pasó especialmente mal».
El punto de quiebra para Deacon llegó cinco años después de la muerte de Mercury, cuando la banda viajó a París para ofrecer un espectáculo especial.
Y contaba Brian May:
«Era para inaugurar la temporada de ballet con una increíble obra nueva de Maurice Béjart, sobre Mozart y Queen. Tocamos con John al bajo y Elton John cantó con nosotros. En ese momento, John nos miró y dijo: ‘No puedo más'».
El guitarrista continuó:
«Sabíamos que al menos necesitaba un descanso, pero resultó que nunca regresó. No creo que pueda entrar en muchos más detalles; debemos respetar que John necesita su privacidad ahora, pero sigue siendo parte del engranaje de la banda».
Con eso, Deacon se refugió en la vida doméstica, mucho más mundana, muy lejos del éxtasis del rock and roll que se convirtió en la piedra angular de su vida anterior; pero eso no significaba que sus antiguos compañeros de banda lo dejaran de lado..
Y justifica :
“Con nosotros no hablamos con él. Generalmente no lo hace— pero se comunica de alguna manera. Sigue siendo una parte fundamental de Queen”,
Por lo tanto, aunque la dinámica de la banda ha cambiado drásticamente en las últimas tres décadas, esto solo refuerza lo que siempre fue cierto para Queen: su principal prioridad son los unos a los otros, y nada se interpone en su camino.
En muchos sentidos, John Deacon merece ser felicitado por lograr lo que muchos otros rockeros veteranos solo pueden soñar. Tuvo sus años de fama y fortuna, pero al final, su mayor decisión fue poder volver a caer en el olvido. Puede que ya no sea la Queen conocida y querida en todo el mundo, pero como dijo el propio May, no habría banda sin el bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario