Online sound

viernes, 4 de octubre de 2024

 PINK FLOYD VENDE SU CÁTALOGO A SONY POR 400 MILLONES DE DÓLARES...

Confirmado, han llegado a un acuerdo Sony Music, finalmente por la suma de 400 millones de dólares.

Según Music Business Worldwide, el acuerdo de los legendarios veteranos del rock con el gigante de la música incluye el catálogo de grabaciones de la banda, los derechos conexos y los derechos de nombre e imagen. Sin embargo, los derechos de publicación de la banda no se han incluido en el acuerdo.

Las regalías de la música grabada de Pink Floyd están actualmente gestionadas por dos empresas: Pink Floyd (1987) Limited y Pink Floyd Music Limited. La última recauda los ingresos por la música grabada antes de la marcha de Roger Waters en 1985, y la primera recauda los ingresos por la música grabada después.

Según informa Music Business Worldwide, las dos compañías generaron unos ingresos combinados de 50 millones de dólares durante su año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2023.

La noticia de que Pink Floyd ha vendido su catálogo llega después de que Sony adquiriera el catálogo de Queen por 1.000 millones de libras esterlinas a principios de este verano.

Hablando previamente sobre la idea de vender el catálogo anterior de la banda en una entrevista con Rolling Stone, el ex guitarrista de la banda, David Gilmour, dijo que sería “un sueño”, pero no por la ganancia financiera que traería la venta, sino más bien por quitarse un peso de encima.

Dijo que estaría más tentado de vender para deshacerse de la toma de decisiones y las discusiones que implica mantenerlo en marcha, y agregó:

“No estoy interesado en eso desde un punto de vista financiero. Solo me interesa salir del baño de barro en el que ha estado durante bastante tiempo”.

Con la expresión “baño de barro” probablemente se refiere a la tensión que ha existido entre él y Waters durante muchos años. Tensión que llegó a un punto crítico recientemente cuando Gilmour atacó a Waters con acusaciones de antisemitismo.

En su entrevista con Rolling Stone, el guitarrista insinuó que podría profundizar más en la difícil relación con Waters en algún momento en el futuro diciendo: “Un día hay cosas de las que hablaré, pero hoy no es el día”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario