Online sound

viernes, 26 de julio de 2024

EL IMPACTO MUNDIAL DE “EVERYBODY WANTS TO RULE THE WORLD” DE TEARS FOR FEARS...

Mientras Tears for Fears trabajaba en su segundo álbum Songs from the Big Chair , encontraron inspiración en una fuente inesperada.

Aunque su álbum de debut ,“The Hurting” encabezó las listas de éxitos del Reino Unido, el público estadounidense no se mostró tan entusiasmado. El grupo inglés, presionado por su sello discográfico, necesitaba una canción que le permitiera abrirse paso en el mercado más grande del mundo.

Antes de escribir “Everybody Wants to Rule the World”, el grupo recorrió la radio estadounidense para entender qué querían los yanquis.

El bajista y cantante  Curt Smith dijo que la banda analizó qué hace que una canción sea estadounidense. Y dijo:

“Las canciones sobre conducir son estadounidenses. Luego pensé en una canción sobre conducir que conocía. Me vino a la mente el éxito de Don Henley, “The Boys of Summer”, e influyó en el enfoque de Tears for Fears para “Everybody Wants to Rule the World”.

En realidad ,“Everybody Wants to Rule the World” trata sobre la lucha por el poder y el instinto humano de perseguirlo. La canción aborda el autoritarismo, el medio ambiente y el Muro de Berlín, al tiempo que señala la falta de visión de futuro de la avaricia.

Y decía la letra:

Bienvenido a tu vida

No hay vuelta atrás

Incluso mientras dormimos

Te encontraremos

Actúa según tu mejor comportamiento

Dale la espalda a la Madre Naturaleza

Todos quieren gobernar el mundo

Parece ser que  que el título está tomado de una frase de “Charlie Don’t Surf” de The Clash.

Joe Strummer afirmó  que se acercó al vocalista y guitarrista de Tears for Fears, Roland Orzabal, en un restaurante y le dijo: “Me debes cinco libras” por robar el título. Strummer dijo que Orzabal metió la mano en el bolsillo y le dio un billete de cinco libras por robar la letra.

Mientras la banda trabajaba para terminar “Shout”, Orzabal comenzó a tocar dos acordes con una guitarra acústica, que se convirtieron en la base de “Everybody Wants to Rule the World”. El productor Chris Hughes dijo que la canción se desarrolló rápidamente y que el proceso fue sencillo: él, Orzabal e Ian Stanley la completaron en una semana.

Orzabal dijo:

“El ritmo shuffle era ajeno a nuestra forma habitual de hacer las cosas. Era alegre en lugar de cuadrado y rígido como en ‘Shout’, la hicimos a tres por cuatro. . Fue la última canción grabada para el álbum.”

Orzabal habló sobre la popularidad de la canción y la multitud de versiones:

“Es una locura, siempre fue popular, pero luego hice una entrevista con Reuters … con una mujer que entró en Spotify y descubrió que hay alrededor de 140 versiones de esa canción. Quiero decir, desde Don Henley hasta Patti Smith, pasando por Weezer y Lorde, obviamente. Es una locura; es una de esas canciones, ¿no?”

Mientras tanto, “Everybody Wants to Rule the World” perdura mientras el mundo lidia con los mismos problemas de poder sobre los que Tears for Fears escribió en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario