“VOLVEREMOS”, ¿SE REUNIRÁN FINALMENTE TALKING HEADS?...
El baterista de Talking Heads, Chris Frantz, ha desatado rumores sobre una posible reunión de la banda con una publicación en las redes sociales que decía: “Volveremos”.
Frantz publicó una imagen en blanco y negro en su página de Instagram de una marquesina de teatro con un letrerón anunciando a “TALKING HEADS”, junto con los días “13, 14, 15, 16, 8 p.m. de diciembre” y “Tix en todos los puntos de venta de entradas”.
¿Se trata de un simple pase unos días de la versión remozada de “Stop Making Sense” o hay algo más? ¿Podría ser que el grupo recuperase el disco en directo sólo por unos días? Además ese mítico concierto se grabó y filmó durante tres noches en el Pantages Theater de Hollywood en diciembre de 1983. Lo más seguro que se trate simplemente de varios pases de la película.
Los cuatro miembros de la banda (Frantz, el líder David Byrne, el guitarrista Jerry Harrison y la bajista Tina Weymouth) hicieron su primera aparición pública juntos en más de 20 años en una sesión de preguntas y respuestas en la proyección de su película remasterizada “Stop Making Sense” en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.
Los cuatro músicos han tenido una relación complicada desde su ruptura en 1991. Se reunieron en 1999 para promover la reedición de la película por el 15º aniversario, mientras que en 2002 se reunieron para interpretar cuatro canciones en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll, su única presentación en vivo desde 1984.
Weymouth ha descrito a Byrne como “inseguro”, diciendo que el líder “a menudo intentaba culpar a otras personas si las cosas salían mal”. Chris y yo lo amábamos muchísimo e hicimos todo lo posible para pasar por alto estos desastrosos defectos de carácter, pero parecía obvio que Talking Heads no iba a durar”, añadió.
De manera similar, Frantz ha comentado que el “cerebro de Byrne está conectado de tal manera que no sabe dónde termina él y dónde comienzan los demás. No puede imaginar que alguien más pueda ser importante”.
Sin embargo, y cómo es lógico, los rumores de una reunión han estado circulando en los últimos meses, con un informe en Billboard en enero que revelaba que Coachella y Live Nation no habían logrado convencerlos de volver a estar juntos.
Paul Tollett, presidente de los organizadores de Coachella, Goldenvoice, asistió a la proyección del 40 aniversario de la película “Stop Making Sense” el año pasado y se acercó a los miembros de la banda, pero “sintió que no había ningún espectáculo en marcha, por lo que no hizo una oferta”. No se sabe de cuánto habría sido la oferta, pero las fuentes de Billboard especularon que podría haber sido de 10 millones de dólares.
Además, Live Nation se especula que les ofrecieron hasta 80 millones de dólares por seis a ocho apariciones en festivales, incluidos varios como cabeza de cartel, pero la banda rechazó la oferta.
Frantz abordó directamente los rumores hablando con NME el año pasado.
“Lo intenté un par de veces y la última vez fue hace unos 20 años, y después de eso, David simplemente dijo: ‘No quiero que vuelvas a hacerme esa pregunta nunca más’. No voy a abordar ese asunto’. Es una pena y es lo que es”.
A Weymouth también se le preguntó al respecto en una entrevista con Pitchfork el año pasado.
“Simplemente estamos saboreando el momento. Estamos muy felices de que haya resultado en algo maravilloso que ha durado 40 años. Y en realidad no estamos mirando demasiado hacia el futuro. Puede que estemos parados en la esquina y un autobús nos atropelle. Estamos muy contentos de estar vivos. Estamos los cuatro aquí para disfrutar este momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario