Online sound

martes, 9 de abril de 2024

PRODIGY TENIA A PINK FLOYD COMO GRUPO FAVORITO...


En febrero de 1991, antes del primer concierto de The Prodigy , en el Labyrinth Club  en Dalston, el dueño del lugar les preguntó qué tipo de banda eran.

Y contestó Keith Flint:

“Dijimos que queríamos ser como uno de los grandes como The Pistols o The Clash o Pink Floyd .

Si las comparaciones con dos de las mejores bandas de punk de Inglaterra comenzaron a tener sentido con el lanzamiento del desafiante Music For The Jilted Generation de 1994 , el impacto de la banda de rock progresivo más famosa del mundo en The Prodigy siguió siendo menos obvio de inmediato. Pero el cerebro musical de la banda de Essex, Liam Howlett, siempre ha estado feliz de reconocer a Pink Floyd como una de las bandas que cambió su vida.

En 1993, entrevistado por MT (The Music Technology Magazine), le pidieron a Howlett que nombrara a su pionero musical favorito. Su respuesta fue “Pink Floyd”. Ese mismo año, entrevistado por Melody Maker para el programa ‘Rebellious Jukebox’ de la revista, en el que se pedía a los artistas que nominaran discos que cambiaran sus vidas, Howlett seleccionó Animals , el décimo álbum de estudio de Floyd, lanzado en 1977, el año estrella del punk rock, y Echoes from Meddle. , el sexto álbum de la banda, lanzado en 1971.

Que Keith Flint también era fan de Pink Floyd fue evidente en su funeral, celebrado el 29 de marzo de 2019, cuando un amigo del cantante tocó una versión acústica de Wish You Were Here para los dolientes reunidos dentro y fuera de la iglesia de St. Mary en Braintree.


No hay comentarios:

Publicar un comentario