EL FANTÁSTICO ALBUM DE VERSIONES DE TREVOR HORN...
‘Echoes – Ancient & Modern’ es el nuevo disco Trevor Horn . Se inicia con una sorprendente versión de Kenrick Lamar de su enorme tema “Swiming Pool”, con la voz de Tori Amos-
Su potente letra atrajo a Horn, que trabajó con la cantautora Tori Amos para crear esta versión cinematográfica en la que las voces de Amos, apuntaladas por unas sutiles cuerdas, transforman totalmente el rap original. Como señala el productor: ‘prepara el tono para dar comienzo a un ciclo de canciones’.
Consciente de la expectativa de que en un álbum como éste se espera que revisite su catálogo, incluye 3 de sus mayores éxitos de los 80 re-imaginados. La versión de Rick Astley del Nº1 de Yes , ‘Owner Lonely Heart‘ está dotada de un nuevo ritmo dance. Rick canta excepcionalmente.
Lady Blackbird acepta con éxito el reto de reinterpretar ‘Slave to the Rhythm’ de la inimitable Grace Jones. Quizá la mejor producción de Horn. ‘La canta a su manera’, dice Horn, ‘y se lleva la canción a otra parte’.
Toyah Wilcox es la vocalista de esta inesperada versión del siglo XXI de ‘Relax’.
‘La alegría pura de Toyah, que también incluye la fantástica guitarra de su marido Robert Fripp, parecía lo más maravillosamente opuesto a Frankie Goes to Hollywood’.
Manteniéndose en los primeros años de los 80, Horn empareja la ‘inefable genialidad’ de Seal con ‘Steppin’ Out’ de Joe Jackson y la voz ‘herida pero invicta’ de Marc Almond con el éxito de Pat Benatar ‘Love is a Battlefield’.
El vocalista de Marillion, Steve Hogarth, canta ‘Drive’ de The Cars. ‘
Y dice Trevor :
“Es una canción tristee intenté hacerla aún más triste’.
Mientras tanto, al talento natural de Andrea Corr se une el también cantante irlandés, Jack Lukeman para dar un giro muy diferente a ‘White Wedding’ de Billy Idol.
De finales de la década, escuchamos la versión de Iggy Pop de ‘Personal Jesus’, de Depeche Mode.
Iggy añade otra verdad a todo lo que hace”.
Jack Lukeman vuelve, esta vez en solitario, para el único original de los 90 del álbum, el legendario ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, y el propio Trevor Horn pone la voz principal en ‘Avalon’ de Roxy Music de 1982.
Y dice:
“He elegido terminar el álbum con este tema: ‘es un poco como si al final del espectáculo dijera: éste soy yo – la banda, pero también el intérprete- despidiéndome’.
Online sound
sábado, 2 de diciembre de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario