VAN HALEN RECUPERAN «5150», SU PRIMER ÁLBUM Nº 1...
Van Halen celebra el 40 aniversario de «5150», el primer álbum con la formación de Eddie Van Halen, Alex Van Halen, Michael Anthony y Sammy Hagar, éste último reemplazando al miembro fundador y cantante David Lee Roth.
Sorprendentemente, a pesar de todo el éxito con su formación de toda la vida, la banda nunca había conseguido un álbum número 1. Eso cambió con «5150» de 1986, su primer álbum en encabezar las listas de éxitos estadounidenses, gracias a éxitos como «Why Can’t This Be Love», «Dreams» y «Best Of Both Worlds», según recuerda Best Classic Bands.
Para celebrar ese 40 aniversario del álbum, Rhino lanzará «5150 (Expanded Edition)» el 27 de marzo. La colección de LP/3 CDs/Blu-ray incluye el álbum remasterizado directamente de las cintas master originales, supervisado por el veterano ingeniero de la banda, Donn Landee.
El set también incluye más de 90 minutos de grabaciones inéditas del concierto de Van Halen del 27 de agosto de 1986 en el New Haven Veterans Memorial Coliseum de New Haven, Connecticut. A estas se suman una selección de ediciones únicas de singles y versiones extendidas de maxisingles. El Blu-ray incluye una nueva versión en alta definición de «Live Without a Net», el vídeo del concierto de Van Halen de 1986, doble platino, grabado esa misma noche de agosto en New Haven, junto con los vídeos promocionales de «Dreams» y «Why Can’t This Be Love».
Las versiones independientes de «5150», que incluyen el álbum remasterizado y rarezas, también estarán disponibles el mismo día en formato de 2 CDs o 2 LPs.
Van Halen grabó «5150» en los estudios Eddie’s 5150 de California a finales de 1985. Lanzado el 24 de marzo de 1986, el álbum debutó en la cima del Billboard 200.
Rápidamente se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de su carrera, obteniendo seis discos de platino en EE. UU., y fue seguido por la extensa y exitosa gira 5150. En el escenario, la nueva formación se centró en material nuevo como «Love Walks In», «Best Of Both Worlds» y «Get Up», sin dejar de ofrecer clásicos como «Panama», «Jump» o «Ain’t Talkin’ ‘Bout Love».

No hay comentarios:
Publicar un comentario