LOS STONES DAN EL PERMISO PARA LANZAR «SATISFACTION» A FATBOY SLIM...
Un clásico de sus sesiones de DJ durante más de 25 años, la fusión de Fatboy Slim de su gran éxito «Rockafeller Skank» con el clásico de los Rolling Stones «Satisfaction» finalmente ha sido aprobada por la banda. Norman Cook nos cuenta sobre su largo camino hasta su lanzamiento y sus reflexiones sobre el futuro de la música dance.
Los fans del dance han pasado décadas intercambiando bootlegs y considerando este mash-up como una de las grandes canciones inéditas perdidas del género. Ahora, la fusión de Fatboy Slim entre su exitoso sencillo de 1998 «You’ve Come A Long Way, Baby» y el icónico sencillo de los Stones de 1965 «(I Can’t Get No) Satisfaction» finalmente ve la luz, tras la pugna entre ambos artistas por su lanzamiento oficial.
Cook, también conocido como Fatboy Slim, comentó que sus solicitudes de aprobación y lanzamiento habían sido rechazadas una y otra vez a lo largo de los años. »
«Hubo un momento en que me pidieron que remezclara ‘Sympathy For The Devil’Les dije: ‘Ya que hablamos de esto, ¿quizás podríamos incluir ese mashup de ‘Satisfaction’ que hice como cara B?’, y me respondieron: ‘No'».
Tras 20 años sin conseguirlo, nos dimos por vencidos, y de repente vinieron a nosotros. Una parte de mí creía que el barco ya había zarpado, pero parece que todavía hay demanda. Ha estado presente en mis sesiones de DJ, pero si de verdad quieres arrasar con una última canción, es una buena manera de terminar.
“Lo bueno es que, como esta versión nunca salió oficialmente, se convirtió en mi arma secreta. Para mí, eso es lo que la mantuvo fresca: solo la escuchaba una vez a la semana cuando tocaba”.
Cook comentó que armó el mash-up unos seis meses después del lanzamiento de «The Rockefeller Skank». Como su primer gran sencillo, «lo tocaba en todos los conciertos como la piedra angular de mi repertorio» y se aburrió muchísimo, así que decidió añadirle un toque picante con el legendario riff de los Stones.
“Lo hice a un precio muy bajo con un sampler en mono y prensé un acetato para ponerlo en mis sesiones de DJ”, dijo. “Solo quería una versión que no me aburriera y que entusiasmara a la gente en mis sesiones. Nunca pretendí que fuera nada más que eso, luego lo puse un par de veces en la radio, se pirateó y a la gente le encantó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario