LA ESPERA SE HIZO LLEGAR, UN HOMENAJE A ERIC CARMEN Y «ALL BY MYSELF»...
Eric Carmen, el poderoso cantante y compositor de pop líder de Raspberries y artista en solitario fallecido el año pasado, va a ser homenajeado póstumamente en un concierto.
«EC50, A Celebration of Eric Carmen’s Musical Legacy «, se celebrará el 25 de noviembre en Lakewood, Ohio, un suburbio de Cleveland. El evento conmemorará el 50 aniversario del primer álbum solista homónimo de Carmen, el disco que contiene el tema por el que pasará a la historia, «All By Myself».
El espectáculo, que se celebrará en el Auditorio Cívico de Lakewood, contará con la participación de la Eric Carmen Band, el Proyecto Lakewood, la Orquesta de la Escuela Secundaria de Lakewood y ex alumnos. Se añadirán vocalistas invitados especiales a la producción.
Carmen, nacido el 11 de agosto de 1949 en Cleveland, fue conocido por los éxitos de los Raspberries a principios de los 70, como «Go All the Way» y «Overnight Sensation (Hit Record)». Entre sus éxitos en solitario se incluyen «All by Myself» y «Hungry Eyes». Esta última llegó una década después y apareció en la película y banda sonora de «Dirty Dancing». Carmen falleció en marzo de 2024 sin que se supiera la causa de su muerte.
Nacidos de los restos de la banda anglófila norteamericana The Choir, los Raspberries dieron su primer concierto el 16 de octubre de 1970. Los conciertos semanales en el Agora de Cleveland generaron una oleada de seguimiento para esta nueva banda local de éxito, cuya reputación en vivo ya se estaba volviendo legendaria, y en poco tiempo atraería a más de 1000 personas a sus conciertos cada noche. Firmaron con Capitol Records gracias a la labor del reconocido productor Jimmy Ienner en el invierno de 1971 y completaron pronto su primer álbum, el homónimo «Raspberries».
En total publicaron cuatro álbumes que hoy en día son considerados clásicos del «power pop» norteamericano de los años 70. Bruce Springsteen siempre fue un gran fan de Raspberries. La banda se disolvió en 1975 y Carmen alcanzó el éxito inmediato como solista. Firmó con el sello Arista de Clive Davis, quien se reunió con Ienner y cosechó un gran éxito con «All by Myself», que alcanzó el número 2 ese año.
En un comunicado, Knill declaró:
“Es un gran honor interpretar de nuevo el éxito número uno de Eric, ‘All by Myself’, y otras canciones favoritas de los fans con este gran grupo de músicos, muchos de los cuales han trabajado con él en el pasado. Esta producción conjunta dará vida a la música de Eric como nunca antes. Nuestra colaboración con la Preparatoria Lakewood lo ha hecho posible”.
“Estamos encantados de formar parte de este increíble evento, que reúne a un apasionado equipo de la Preparatoria Lakewood: músicos, educadores, personal, personal del recinto y colaboradores, unidos por la pasión por las artes”, dijo Hankins. “Como evento benéfico para nuestro programa, tiene un significado especial y promete ser una noche memorable en el orgulloso legado de nuestra trayectoria musical”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario