Online sound

viernes, 29 de noviembre de 2024

LAS CANCIONES MÁS TRISTES PARA LLORAR...

Las canciones tristes siempre tienen un lugar especial en el gusto del público debido a su capacidad para evocar emociones profundas y ofrecer una experiencia de catarsis. Este efecto emocional proviene de la forma en que estas canciones tristes conectan con sentimientos universales de pérdida, desamor o melancolía, permitiendo que los oyentes se sientan comprendidos. La música melancólica genera un espacio seguro para procesar emociones, ya que brinda una oportunidad para reflexionar sobre experiencias personales sin juzgarlas. Este proceso de catarsis, donde los oyentes liberan emociones al identificarse con la música, es terapéutico y genera una conexión especial con la canción.

Si buscas una lista de canciones tristes para sobrellevar tu tristeza,  los 10  temas más adecuados para tu estado depresivo.

1 – ‘Everybody Hurts’ – REM

2 – ‘Candle in the Wind’ – Elton John

3 – ‘The Living Years’ – Mike and the Mechanics

4 – ‘I Will Always Love You’ – Whitney Houston

5 – ‘Nothing Compares 2 U’ – Sinead O’Connor

6 – ‘Hallelujah’ – Leonard Cohen

7 – ‘My Heart Will Go On’ – Celine Dion

8 – ‘Fix You’ – Coldplay

9 – ‘Seasons in the Sun’ – Terry Jacks

10 – ‘Without You’ – Harry Nilsson

El  estudio de cientos de miles de canciones de las últimas tres décadas proporcionan el “triste” dato de que la gran mayoría de ellas muestran una tendencia hacia la infelicidad  y un aumento en la tristeza. 

sábado, 23 de noviembre de 2024

HISTORIA NO CONTADAS DE PERSONAJES DE LA MÚSICA.

«Es una canción que trata la curiosidad, que habla del hecho de que las chicas huelen mucho mejor que los chicos, todas sabemos esto. 

Las fiestas entre mujeres son de mucho roce». Así resumía en 2008 Katy Perry la lírica de «I Kissed a Girl», el primer hit mayúsculo de la joven cantante de cabello oscuro que aparcó en el tope de las listas en dieciséis países.

Perry echó por la boca la delicia de un ligue con otra chica y confesó que no valía satanizar el hecho sino todo lo contrario. Y, además, dio el nombre de la mujer que la inspiró para crear tal pieza, en una entrevista de confesiones abundantes con Steppin’ Out Magazine. «‘I Kissed a Girl’ tiene como antecedente el día en que abrí una revista y vi la fotografía de Scarlett Johansson. Estaba con mi entonces novio y le dije… ‘No voy a mentirte: si Scarlett entrara en el cuarto y dijera que quiere salir conmigo, yo aceptaría. Espero estés bien sabiendo eso’».

La protagonista de Lost in Translation agradeció el cumplido que detonó una canción embriagante y avasalladora, aunque pintó línea. «Es halagador, pero debo aclarar que mis labios ya están tomados», dijo Scarlett en referencia al romance que sostenía con el actor Ryan Reynolds.

jueves, 21 de noviembre de 2024

AL GREEN HACE SUYO “EVERYBODY HURTS” DE R.E.M.

El legendario cantante soul Al Green ha lanzado una versión de “Everybody Hurts” de R.E.M. Hace poco más de un año editó otra sorprendente versión de “Perfect Day” de Lou Reed. Como en el caso de Lou, Green se la lleva por completo a su terreno, eso es lo bueno.

“Al grabar ‘Everybody Hurts’ siempre hay una presencia de luz que puede abrirse paso en esos momentos de oscuridad. Realmente pude sentir la pesadez de la canción y quería inyectarle un toque de esperanza y luz”, dijo Green en un comunicado.

Y Michael Stipe de R.E.M. encantado. No cabe en sí de gozo:

“Hablo en nombre de toda la banda: no podríamos sentirnos más honrados, más halagados, más humildes. Este es un momento épico para nosotros”.

sábado, 16 de noviembre de 2024

 HISTORIAS NO CONTADAS SOBRE PERSONAJES DE LA MÚSICA.

«True» lo tuvo todo: una chica cuya sonrisa eléctrica inspiró las letras, un solo de saxofón inmenso y universal, un ritmo confeccionado para hechizar igual orejas blancas y negras.

Quinteto de clase obrera salido del centro de Londres y obsesionado con el buen vestir, Spandau Ballet se convirtió en fenómeno mainstream cuando Gary Kemp, su carismático guitarrista de veintidós años, compuso aquel corte pensando en Clare Grogan, la cantante rubia de la banda Altered Images que lo hacía salivar y mirar el techo en las madrugadas y soñar despierto.

«Conocí a Clare en el programa Top of the Pops y en algún momento dado viajé a Escocia para compartir el té con ella, su madre y su padre. Aunque mis sentimientos hacia ella jamás fueron correspondidos y la relación fue platónica, eso fue suficiente para que brotara una canción como ‘True’, que también se volvió el título de nuestro álbum de 1983«.

Con el número uno en Reino Unido y veinte países más y el cuatro en Estados Unidos, “True” mandó a los Spandau a la primera división y les dio carta de perpetuidad en la memoria. Suculenta e hipnótica, la cadencia de la pieza que escapa a las cuadraturas de cualquier década, siembra deseos de chasquear los dedos y recitar, cada quien con la voz que Dios le dio (o le negó), el susurro acompasado que lo atempera todo: “Huh huh uh-huuuuh huh, I know this much is true…”



jueves, 14 de noviembre de 2024

HISTORIAS NO CONTADAS SOBRE PERSONAJES DE LA MUSICA.

Los pastos más verdes y la voz de Tom Jones, Se dice que el templete improvisado para aquella ocasión era muy reducido, apenas un rectángulo suficiente para que dos individuos, máximo tres, subieran a cantar y a condimentar la fiesta micrófono en mano.

Cuando Tom Jones, el anfitrión de la velada, empezó a recitar las primeras líneas de “Green, Green Grass of Home” con su vozarrón impecable y ese estremecedor tono barítono, un hombre de edad avanzada se levantó presuroso, dejó encargado su trago y pidió que alguien le ayudara a ubicarse junto a Jones. Y ahí, con sus gafas de pasta ancha y su pudor flaco, Henry Kissinger se unió al cantante que mejor se ha entendido con la testosterona y le asistió cantando las partes corales de aquella esplendorosa pieza de 1966.

Henry agradeció al galés con una sonrisa rodeada de arrugas y un apretón de brazo lleno de emoción, mientras los presentes en la fiesta, incluidos Graham Nash, Jack Nicholson, Elton John y Jimmy Page, los arropaban con aplausos.

Esa canción que hizo levantarse de su silla a Kissinger es la que misma que alguna vez, durante un largo trayecto en carretera, escuchó Elvis Presley en la radio de su automóvil, dejándolo anonadado y ansioso a partes iguales. “Sí, cuando ‘Green, Green Grass of Home’ salió a la luz, Elvis conducía de Hollywood a Memphis. Atravesaba un momento de tristeza porque añoraba su casa, así que llamó al disc-jockey de Memphis y le dijo: ‘Quiero que pongas ese tema de Tom Jones hasta que llegue a Memphis’. Y los encargados de la estación siguieron programando el corte por la petición de Elvis. Yo debo admitir que me hizo un gran favor, porque me ayudó a vender una gran cantidad de discos”, dijo Tom a la periodista y conductora, Julia Otero.

lunes, 11 de noviembre de 2024

BILLY IDOL Y SU “DEALER” ATERRORIZARON A SU SELLO CHRYSALIS...

Billy Idol detalló cómo él y su traficante de drogas “torturaron” al sello discográfico del cantante en un esfuerzo por poder publicar la portada de disco que querían y así obtener un mayor control artístico.

El incidente tuvo lugar en 1983 mientras Idol estaba preparando su segundo álbum, “Rebel Yell”. El sello de la cantante, Chrysalis Records, se centró en sacar el LP rápidamente. Entonces, cuando Idol consideró que la portada original de “Rebel Yell” no era lo suficientemente buena, el sello respondió declarando bruscamente que iban a publicar el álbum de todos modos.

“Dije: ‘Esperad un minuto. Hemos trabajado muy duro en este disco. Pasamos seis meses asegurándonos de que este disco sea espectacular”, recordó Idol durante una conversación reciente con Yahoo Music.

“¡Lo último que voy a hacer es sacar una portada que no esté bien!”. Entonces, fui a los estudios Electric Lady y conseguí lo que pensé que eran las cintas máster. Y se las di a mi traficante de heroína, James”.

Idol y su dealer pidieron rescate por las cintas, exigiendo que el sello escuchara la solicitud del cantante de una nueva portada del álbum.

“Le dije a Chrysalis: ‘Ese tipo está en la calle. Necesita dinero. Entonces, si tardais demasiado, él simplemente pirateará las cintas. ¡No se quedará sentado sobre ellas para siempre!’”, recordó el rockero, ex cantante de Generataion X.

“En realidad, James no habría hecho eso, no lo creo. Pero fue genial, aterrorizarlos hasta la muerte. Realmente fue una tortura para la compañía discográfica; ¡Ellos nos habían torturado, así que los torturamos un poco más!”.

Quiso la suerte que el traficante de drogas tuviera las cintas maestras equivocadas: Idol había cogido las de otro artista por error. De todos modos, el plan funcionó.

“Pronto empezaron a escucharme”, señaló el cantante.

“Se cambió la portada y luego todo salió bien. Quiero decir, joder, simplemente estaban siendo estúpidos. ¡Y después de eso, nunca más volvieron a joderme!”.

Lanzado el 10 de noviembre de 1983, “Rebel Yell” se convirtió en el álbum más vendido de la carrera de Idol, vendiendo más de 40 millones de copias en todo el mundo.

En honor al 40 aniversario del LP, Idol preparó una edición especial con “bastantes extras”. Entre ellas, una versión de “Love Don’t Live Here Anymore” de Rose Royce, que Idol abandonó después de descubrir que Madonna tenía su propia versión en el álbum “Like a Virgin”.

martes, 5 de noviembre de 2024

HISTORIAS NO CONTADAS SOBRE PERSONAJES DE LA MÚSICA.

22 de marzo de 1992. «Crazy», su hit de acero publicado dieciocho meses antes, el británico Seal reveló las entrañas de la composición soul rock que le colocó alas y le hizo volar como un águila.
El origen está en los vientos de cambio y movimientos sociales que sacudieron el tramo final de la década de los 80, cuando aún zigzagueaba la humareda tras el desplome del Muro de Berlín y las protestas multitudinarias atestaban la plaza china de Tiananmén. «No entendía los motivos por los que estas cosas de pronto estaban sucediendo, pero quizá se trataba de un momento en el que la gente estaba volviéndose más consciente tanto a nivel social como espiritual», explicó.
Seal no tuvo duda de que “Crazy” llegaría al tope de las listas, Ironías de la industria, el número uno no llegó con “Crazy”, pero sí un lustro después con “Kiss from a Rose” “Me gustaba, pero jamás estuvo entre mis favoritas. No era el tipo de corte con el cual quise ser recordado como artista”.