Online sound

miércoles, 9 de octubre de 2024

THE DOORS CELEBRARÁN SU 60 ANIVERSARIO CON VARIOS LANZAMIENTOS...


The Doors celebrarán su 60° aniversario en 2025 con un nuevo logotipo de aniversario, una serie de lanzamientos físicos y un libro antológico, entre otras cosas.

Según Rhino Records, promotora de la campaña de aniversario que se anunció ayer, este es un resumen de lo que los fans pueden esperar:

1- Una box set de audio de alta fidelidad de los 6 LPs de estudio originales de la banda cortados de las cintas máster analógicas originales por Kevin Gray en Cohearant Audio. “The Doors 1967-1971” la publicará Rhino.

2- “The Doors—Live in Detroit”.Este disco saldrá en cuádruple vinilo por primera vez para el Record Store Day Black Friday de 2024.

3- El libro antológico de The Doors “Night Divides the Day” de Jim Morrison, Ray Manzarek, John Densmore, Robby Krieger, estará disponible a principios de 2025.

4- La RIAA certificará oficialmente 12 de los singles de The Doors como multiplatino, platino y oro

Según el anuncio de Rhino:

“En el verano de 1965, Ray Manzarek tuvo un encuentro casual en Venice Beach con Jim Morrison, un joven poeta al que conoció cuando ambos eran estudiantes en la escuela de cine de la UCLA. Jim le dijo a Ray que había estado viviendo en la azotea de un amigo escribiendo canciones. Aunque Morrison nunca tuvo intención de ser cantante, se sentó en la playa y le cantó las nuevas canciones a Ray, incluida “Moonlight Drive”. Manzarek pensó que eran las mejores letras de rock and roll que había escuchado nunca”.

“En ese momento, ambos acordaron formar una banda de rock y llamarla The Doors, tomando su nombre de la monografía psicotrópica de Aldous Huxley “The Doors of Perception” y “The Marriage of Heaven and Hell” de William Blake. El guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, que habían tocado juntos en los Psychedelic Rangers, fueron reclutados poco después”.

“Después de meses de ensayos, consiguieron un concierto como banda de la casa en un pequeño club de Sunset Strip llamado London Fog. En mayo de 1966, habían pasado a la actuación de sus sueños: ser la banda de la casa en el Whisky a Go Go. Poco después, el presidente de Elektra Records, Jac Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieron a la banda tocando en el Whisky y ficharon a The Doors para el sello. En el transcurso de una semana, los Doors grabaron su álbum debut en Sunset Sound Recording Studios en Hollywood, grabando en cinta las canciones que habían estado tocando noche tras noche en el Whisky. Con un sonido embriagador y rompedor, letras provocativas e intransigentes y una presencia en escena hipnótica, The Doors continuarían teniendo un impacto transformador tanto en la música como en la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario