IGGY POP Y TREVOR HORN PRESENTAN SU “PERSONAL JESUS”...
Iggy Pop y Trevor Horn han creado una versión más cruda y rústica del original, más rockabilly.
Compartida como parte del próximo álbum de covers de Horn, ‘Echoes – Ancient & Modern’, la versión con Iggy Pop surgió del deseo del cantante de intentar grabar varios enfoques de su interpretación y unirlos todos para crear un resultado final más rústico.
Horn ha explicado sobre el enfoque de Iggy para “Personal Jesus”:
“Iggy dijo: ‘He escuchado la canción, voy a hacer tres tomas en las que gradualmente me volveré más y más loco y luego una cuarta toma en la que la habloaré y eso será todo’. ¿No te importa si dirijo mi propia sesión?’ Le dije: ‘No, adelante’, y eso es exactamente lo que hizo”.
“Es Iggy, después de todo. Iggy añade otra verdad a todo lo que hace. No dejamos que la versión de Johnny Cash entrara en nuestro pensamiento. Llegamos a esto como si solo existiera el universo de Depeche Mode y aquí está Iggy moviéndose a su manera en algún programa de televisión de variedades desviado que presenta”.
En cuanto al álbum en el que aparece la canción, ‘Echoes – Ancient & Modern’ ve a Horn unirse a varias caras famosas para grabar versiones de 11 de sus canciones favoritas. Todos los temas son composiciones hechas entre 1982 y 2012, por ejemplo Marc Almond interpretando a Pat Benatar, Seal enfrentándose a Joe Jackson, o Rick Astley haciendo “Owner of a Lonely Heart” de Yes. Un disco que promete ser interesante.
El tema, que se lanzará el 1 de diciembre a través de Deutsche Grammophon, también incluirá una versión de ‘Swimming Pools (Drank)’ de Kendrick Lamar, interpretada por Tori Amos, así como apariciones especiales de Rick Astley. Toyah Willcox y Robert Fripp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario