Online sound

domingo, 5 de noviembre de 2023

 IGGY POP Y TREVOR HORN PRESENTAN SU “PERSONAL JESUS”...



Iggy Pop ha unido fuerzas con Trevor Horn en su versión del clásico ‘Personal Jesus’ de Depeche Mode de 1990, una canción que se ha convertido a lo largo de los años en una de las favoritas de los fans de la banda y de la que Johnny Cash hizo una gran y recordada versión.

Iggy Pop y Trevor Horn han creado una versión más cruda y rústica del original, más rockabilly.

Compartida como parte del próximo álbum de covers de Horn, ‘Echoes – Ancient & Modern’, la versión con Iggy Pop surgió del deseo del cantante de intentar grabar varios enfoques de su interpretación y unirlos todos para crear un resultado final más rústico.

Horn ha explicado sobre el enfoque de Iggy para “Personal Jesus”:

“Iggy dijo: ‘He escuchado la canción, voy a hacer tres tomas en las que gradualmente me volveré más y más loco y luego una cuarta toma en la que la habloaré y eso será todo’. ¿No te importa si dirijo mi propia sesión?’ Le dije: ‘No, adelante’, y eso es exactamente lo que hizo”. 

“Es Iggy, después de todo. Iggy añade otra verdad a todo lo que hace. No dejamos que la versión de Johnny Cash entrara en nuestro pensamiento. Llegamos a esto como si solo existiera el universo de Depeche Mode y aquí está Iggy moviéndose a su manera en algún programa de televisión de variedades desviado que presenta”.

En cuanto al álbum en el que aparece la canción, ‘Echoes – Ancient & Modern’ ve a Horn unirse a varias caras famosas para grabar versiones de 11 de sus canciones favoritas. Todos los temas son composiciones hechas entre 1982 y 2012, por ejemplo Marc Almond interpretando a Pat Benatar, Seal enfrentándose a Joe Jackson, o Rick Astley haciendo “Owner of a Lonely Heart” de Yes. Un disco que promete ser interesante.

El tema, que se lanzará el 1 de diciembre a través de Deutsche Grammophon, también incluirá una versión de ‘Swimming Pools (Drank)’ de Kendrick Lamar, interpretada por Tori Amos, así como apariciones especiales de Rick Astley. Toyah Willcox y Robert Fripp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario