Online sound

lunes, 30 de diciembre de 2024

HISTORIA NO CONTADAS DE PERSONAJES DE LA MÚSICA.

Bryan Ferry, voz, leyenda y paladín del bien vestir, respondería las preguntas de cibernautas seleccionados. Un chico de apellido McScootikins quiso comprobar si el símbolo de Roxy Music era, después de tantos años, un hombre arrepentido: «Despreciaste la posibilidad de grabar ‘Don’t You (Forget About Me)’ para la banda sonora de la película de 1985, The Breakfast Club, y después de eso Simple Minds vendió más de un millón de copias en Reino Unido, además de ser número uno en Estados Unidos. ¿Por qué no la grabaste?«

Ferry formuló una respuesta corta que evitara que sangrase la herida: «Fue simple mal timing. Estábamos terminando mi disco solista Boys and Girls, el cual ya iba muy atrasado y no queríamos distraernos. Cuando el compositor Keith Forsey me envió el demo, ciertamente me pareció un hit».

Emulando a los casanovas que al ser rechazados por una chica, miran a su alrededor, detectan nuevos blancos y emplean el mismo método de conquista, Forsey llamó por teléfono al mandamás de Simple Minds, Jim Kerr, y liberó harta zalamería como si se tratase de su primera opción. «Soy un gran fanático de tu banda. ¿Qué tal si paso un par de días con ustedes? Tal vez podamos hacer algo», le propuso. Escéptico y reacio a recibir sugerencias creativas de entes ajenos a su grupo, Kerr toreó la cortesía y accedió a ir a una taberna, lugar con ruido y ambiente propicios en el que buscaría disparar la negativa sin dejar de disfrutar unos tragos y pasarla razonablemente bien. Su entonces esposa, Chrissie Hynde, le había pedido ser receptivo en el encuentro, pero en la mente de Jim no cabían concesiones más allá de un divertido descolgón al bar.

«Hicimos clic de inmediato en el pub y le dije… ‘Deberíamos ir a un estudio y tocar la melodía’. Es verdad que la maqueta no sonaba mucho a nuestro estilo, pero en la sesión con mi nuevo mejor amigo decidimos hacer un intento», contó Kerr. «Añadí el gran final ‘La, la-la-la-laaaa‘ porque aún no tenía letra, y le aclaré que escribiría algo, pero Keith se opuso por completo: ‘¡Sobre mi cadáver! Nos quedamos con eso’».

El olfato de Forsey fue fino como el de un sabueso y su inflexibilidad sobre el desenlace de la canción le abrió el cosmos a los Simple Minds: a partir de 1985 sus presentaciones en vivo abandonaron las medianías e incluyeron coros delirantes a la altura de los cánticos que retumban en los clásicos del fútbol británico. Desde aquel año en que el grupo de Glasgow lanzó «Don’t You (Forget About Me)» y saturó la programación de la radio y la MTV, el finale en directo con los monosílabos que Forsey exigió preservar cosecha palmas y gloria semejantes al «Ohhhh, oh, oh, ohhhhhh!» estrujante de Bono en “With or Without You» o al orgasmo sostenido en el “La, la, la, lalalalaaa, hey Juuuude» que Paul McCartney mantiene en sus conciertos como instante climático, resistiéndose a cerrar la lápida de The Beatles por completo.

El multitudinario Live Aid fue la primera muestra del magnetismo comunal del corte. En el momento en que los escoceses subieron a la tarima del Estadio JFK de Filadelfia, les miraron 99,000 testigos, y todos cantaron junto a Jim Kerr el hit creado por Keith Forsey y desdeñado por Bryan Ferry. Este último, por cierto, actuó esa tarde en el mismo evento, pero en el londinense Wembley. Ninguno de los cuatro temas de su actuación ante los ingleses desató una euforia comparable o siquiera cercana a un ritual de inmersión. Fue un show satisfactorio, promedio. Y ya.



martes, 24 de diciembre de 2024

RECORD: NIRVANA LLEVA YA 700 SEMANAS EN LA LISTA DE ÁLBUMES EN USA...

  

Nevermind’ de Nirvana ya lleva 700 semanas en el Billboard 200 Chart de álbumes . Un increíble récord
, cercano a «Dark Side of the moon» de Pink Floyd

El álbum seminal de 1991 es apenas el noveno en lograr la hazaña, y apenas el cuarto LP de estudio si no se cuentan las recopilaciones de grandes éxitos. Esto significa que el álbum ha pasado 13,4 años no consecutivos en la lista, donde actualmente se encuentra en el puesto número 120.

Otros  que han alcanzado duraciones similares son ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd , que ha estado 990 semanas en la lista, ‘Black Álbum’ de Metallica con 767 semanas, y ‘Doo-Wops & Hooligans’ de Bruno Mars (706 semanas), según Consequence .

En otros lugares, las colecciones de grandes éxitos tienden a perdurar: las de Bob Marley y los Wailers permanecen durante 865 semanas, las de Journey durante 835 semanas, las de Creedence Clearwater Revival durante 724 semanas, las de Eminem durante 714 semanas y las de Guns N’ Roses durante 704 semanas.

«Nevermind» se lanzó en septiembre de 1991 y alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 en enero del año siguiente, desbancando a «Dangerous» de Michael Jackson . Hasta la fecha ha vendido más de 30 millones de copias.

jueves, 19 de diciembre de 2024

¿PRINCE TIENE AÚN OCHO MIL CANCIONES DESCONOCIDAS?...

Son inauditos rumores se han oído del archivo  de Prince . Se dice que en ellos  hay canciones que pueden representar  100 álbumes de historia En el escondite secreto de la difunta estrella hay más de 8000 canciones.

El lugar del archivo  es más bien un almacén debajo del lugar donde vivía y trabajaba. Cuando murió en 2016, Prince no dejó hijos, ni pareja de larga duración, ni testamento. Todo su patrimonio entró en una batalla legal que continúa hasta el día de hoy, con un banco que administra todo el acceso a sus finanzas y, lo que es más importante, a su archivo de trabajos inéditos.

Por supuesto, un banco no tiene por qué gestionar música, por lo que encargó a Troy Carter, ex ejecutivo de Spotify y ex manager de Lady Gaga, que se hiciera cargo de su contenido.

Carter comenzó a trasladar el contenido del archivo a un lugar más adecuado para ese tipo de archivo musical, una instalación de almacenamiento con clima controlado en Los Ángeles llamada siniestramente Iron Mountain.

El año pasado, como si las nubes se abrieran camino, Paisley Park celebró Celebration . Conmemorando los siete años desde su muerte. Paisley Park abrió sus puertas para celebrar un número que tuvo un gran significado en la vida del hombre mismo.

Carter reconoce la gran tarea que tiene por delante como guardián del legado de Prince,

“Siempre que podemos encontrar cosas que los fans no han escuchado, es como una victoria. La victoria es una dura batalla para el propio Prince. En 1993, Prince entró en una batalla con su sello discográfico para poseer los masters de su música, dejó de lado su nombre, utilizando solo un símbolo y mostró la palabra “esclavo” en su rostro para resaltar la difícil situación de un artista negro trabajador cuyo trabajo no es suyo. Finalmente, Prince ganó la batalla, pero la guerra para monetizar y compartir su música recién comenzó».

martes, 17 de diciembre de 2024

HISTORIA NO CONTADAS DE PERSONAJES DE LA MÚSICA.

«Jamás olvidaré ese año, 1989. Madonna estaba en la cima, Prince en el segundo lugar y nosotros en el tercero. Fue algo increíble. Habría sido interesante tener más hits de esas dimensiones. Si eres un verdadero artista, nunca quedas del todo satisfecho y esto te mantiene hambriento».

Así recordaba el impacto de «So Alive» su creador Daniel Ash

«Fui a una fiesta un sábado por la noche y en el otro extremo del lugar, vi a esta mujer que me dejó sin aliento, algo un tanto raro porque acababa de casarme», reveló Daniel en una entrevista con el sitio Xsnoise. «Fue muy extraño porque quedé en total estado de estupefacción por ella, tanto que ni siquiera logré acercarme a charlar, simplemente me sobrepasó. Al día de hoy, es un capítulo que no puedo explicar como quisiera y por eso la primera línea dice… ‘I don’t know what color your eyes are…’, porque sólo terminé mirándola a distancia».

Entre muertes y resurrecciones de Bauhaus y Love and Rockets, Daniel pasó los siguientes treinta años recitando sobre las tarimas la canción que le hizo componer aquella mujer a finales de los ochentas. La chica sin nombre que lo hizo sentir tan vivo como impotente. La de cabellos largos, cafés y con un campo de fuerza que mantenía a raya a nenes recién casados.

«Your strut makes me crazy, makes me see you more clearly; oh, baby, now I can see you, wish I could stop…«

viernes, 13 de diciembre de 2024

PULP: NUEVO CONTRATO CON ROUGH TRADE Y POSIBLE LP PARA 2025...

Pulp han firmado un nuevo contrato discográfico con Rough Trade en medio de rumores de que lanzarán un álbum en 2025.

Un breve comunicado de prensa, compartido ayer, dice: “Pulp se complacen en anunciar que han firmado un contrato discográfico con Rough Trade Records”.

La banda de Sheffield escribió: “Rough Trade ha sido el manager de Pulp durante más de 30 años, por lo que se siente genial estar finalmente en el sello. ¡Lo logramos!”.

Jarvis Cocker y compañía se reunieron el año pasado para los primeros shows de Pulp desde 2012. Han tocado varias canciones nuevas mientras estaban de gira, títulos como ‘Farmer’s Market’, ‘Spike Island’, ‘My Sex’ y ‘You’ve Got To Have Love’.

El séptimo y último álbum de estudio de Pulp, ‘We Love Life’, salió en 2001 editado por Island Records. Luego compartieron ‘After You’, su primer sencillo en más de una década, en 2012, como parte de su primera reunión. La canción fue producida por el líder de LCD Soundsystem, James Murphy.

En cuanto al futuro de la banda, Webber dijo: «No lo sé. Tenemos algunos shows confirmados y creo que es bastante probable que sigamos haciendo cosas».

“Ha sido bueno, y es bueno para nosotros hacer algo diferente. Por muy buenas que sean las canciones más conocidas, puede resultar aburrido tocar lo mismo una y otra vez”.

lunes, 9 de diciembre de 2024

LOS ROLLING STONES REEDITAN “HACKNEY DIAMONDS” EN UN LP DOBLE CON TEMAS EN DIRECTO...

Los Rolling Stones han lanzado el pasado viernes una reedición especial de su álbum editado hace un año, ‘Hackney Diamonds’.

La legendaria banda inglesa lanzó su 24º álbum de estudio en octubre del año pasado, su primer trabajo con material nuevo desde ‘A Bigger Bang’ de 2005, con apariciones especiales de Lady Gaga, Elton John, Paul McCartney y Stevie Wonder, y las últimas grabaciones del fallecido baterista de la banda, Charlie Watts.

Ahora, una nueva versión en vinilo doble “clear blue splatter” está disponible para conmemorar el primer aniversario de su lanzamiento, con la adición de siete grabaciones en vivo de la fiesta de lanzamiento del disco en Nueva York en octubre pasado, incluida ‘Sweet Sounds Of Heaven’ con Gaga.

Entre esos siete cortes añadidos, versiones en directo de ‘Shattered’, su gran canción de “Some Girls” de 1978, ‘Tumbling Dice’ del doble LP “Exile On Main St.” de 1972 y el súper clásico ‘Jumpin’ Jack Flash’, que originalmente fue la cara A de un single en 1968, y posteriormente incluida en muchos de los recopilatorios de los Stones.

Las otras cuatro son canciones de “Hackney Diamonds” en tomas en directo; el primer single ‘Angry’, ‘Whole Wide World’, ‘Bite My Head Off (live)’ y ‘Sweet Sounds Of Heaven’, con Gaga.

#lunes de nuevos sonidos. CHARLIE HOUSTON - Slut For Excel HEDDA MAE - Top of the world LEO SAYER - Start a Fire sboxradio.wixsite.com/soundboxradio sboxradio.blogspot.com #music #música #radioonline #sonidos #buengusto #excelencia #radio #sonido #hits #performance