HISTORIA NO CONTADAS DE PERSONAJES DE LA MÚSICA.
«Jamás olvidaré ese año, 1989. Madonna estaba en la cima, Prince en el segundo lugar y nosotros en el tercero. Fue algo increíble. Habría sido interesante tener más hits de esas dimensiones. Si eres un verdadero artista, nunca quedas del todo satisfecho y esto te mantiene hambriento».
Así recordaba el impacto de «So Alive» su creador Daniel Ash
«Fui a una fiesta un sábado por la noche y en el otro extremo del lugar, vi a esta mujer que me dejó sin aliento, algo un tanto raro porque acababa de casarme», reveló Daniel en una entrevista con el sitio Xsnoise. «Fue muy extraño porque quedé en total estado de estupefacción por ella, tanto que ni siquiera logré acercarme a charlar, simplemente me sobrepasó. Al día de hoy, es un capítulo que no puedo explicar como quisiera y por eso la primera línea dice… ‘I don’t know what color your eyes are…’, porque sólo terminé mirándola a distancia».
Entre muertes y resurrecciones de Bauhaus y Love and Rockets, Daniel pasó los siguientes treinta años recitando sobre las tarimas la canción que le hizo componer aquella mujer a finales de los ochentas. La chica sin nombre que lo hizo sentir tan vivo como impotente. La de cabellos largos, cafés y con un campo de fuerza que mantenía a raya a nenes recién casados.
«Your strut makes me crazy, makes me see you more clearly; oh, baby, now I can see you, wish I could stop…«
No hay comentarios:
Publicar un comentario