“ANOTHER ONE BITES THE DUST”, EL GRAN ÉXITO DE QUEEN QUE PUDO NO SERLO,,,
Fue necesario que uno de los artistas pop más destacados del mundo les convenciera para que los rockeros británicos la sacaran a la luz.
Michael Jackson, fan de la banda, les animó a lanzar “Another One Bites the Dust” como sencillo. Les dijo que estaban locos si no lo hacían. De hecho, la canción fue escrita para ser cantada con Jackson, cosa que no pudo ser por cuestiones de tiempo.
El consejo de Michael fue oro: la canción pasó tres semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100 de EE. UU., otras 15 semanas en el Top 10, y también les valió un Grammy a la mejor interpretación de rock a un dúo o grupo vocal.
Se trataba de una fresca y potente incursión de Queen en el funk- disco, una de las mejores composiciones del bajista John Deacon marcada precisamente por un gran riff de bajo. Un riff que posteriormente fue sampleado, entre otros, por Grandmaster Flash and The Furious Five en “The Adventures of Grandmaster Flash on the Wheels of Steel”.
En 1980 Queen se embarcaron en una gira mundial, llevando consigo, entre muchas otras canciones, ese tema que se les había “atascado”, que no acababa de convencerles, titulado “Another One Bites the Dust”.
En ese momento el director Saul Swimmer se acercó a la banda sobre la posibilidad de hacer una película de concierto y el Foro de Montreal en Canadá, donde Queen actuó en 1981, fue elegido como lugar de rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario