LOS OYENTES DE LA BBC ELIGEN “LIKE A PRAYER” COMO LA MEJOR CANCIÓN DE MADONNA...
Los oyentes de la BBC han coronado a Like a Prayer como su canción favorita de Madonna, ocupando el puesto número uno en Your Ultimate Madonna Song, la lista Top 40 de lanzamientos de sencillos de Madonna Louise Ciccone,
En el año 2024 será el 35 aniversario de Like a Prayer, que alcanzó el número 1 en medio mundo . En el puesto número 2 apareció Vogue, el número 3 es Into The Groove, el número 4 es Papa Don’t Preach y El número 5 es Like A Virgin,
El 3 de febrero de 1989 Madona escandalizó al mundo con su nuevo video “Like a Prayer”, con un estreno especial, con anunció inicial de la Pepsi.
El video de “Like a Prayer” era un experimento espiritual , religioso y sexual. Casi una confrontación. Era también una espléndida celebración carnal del amor. Pero, ¿de que amor?. Dado el intrigante e ingenioso tratamiento de la letra de Madonna, el objeto lírico de su devoción podría ser una amante o …. el propio Dios redimido. Madonna cantaba “prayer” (“oración”) con cierta devoción y respeto, como si se relacionara con un poder superior. Pero, claro, las frases de “estoy de rodillas” y “quiero llevarte allí” evocaban imágenes que todos podíamos imaginar sin ser muy imaginativos.
Era una canción repleta de dobles sentidos. Madonna incluía un homenaje al amor sobre un fondo de coros angelicales y celestiales. Madonna consiguió que el video destilara un aspecto típicamente religioso, pero también una tensión sexual subyacente muy implícita.
La directora del video, Mary Lambert decía que siempre le parecía una canción sobre el éxtasis más que otra cosa. Pero el éxtasis sexual y su vinculación con lo religioso. La propia directora tuvo que auto censurarse muchas escenas que la cantante le había sugerido. porque en el video Madonna quería aparecer haciendo el amor sobre un altar religioso. Madonna se conformó con que fuera una “experiencia multiracial”, pero en el propio altar.
Madonna siempre supo sacar provecho crematístico a sus continuos “sacrilegios”. Como si al diablo siempre le gustara, de vez en cuando, disfrazarse de mujer. Esta es, en definitiva, nuestra Lady Madonna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario