MARVIN GAYE: SALE A LA LUZ EN BÉLGICA UN MONTÓN DE MÚSICA INÉDITA SUYA...
Según la BBC, la música inédita ha permanecido escondida en el país durante más de 40 años, junto con lo que probablemente sea una colección muy valiosa de trajes escénicos y cuadernos.
Gaye se mudó a la ciudad costera de Ostende en 1981 después de tomar la tarjeta de presentación de un promotor de conciertos belga en un club nocturno mientras vivía en Londres. En ese momento, era un gran consumidor de cocaína, pero su traslado a Bélgica le ayudó a superar su adicción. También fue durante esta época cuando grabó uno de los mayores éxitos de su carrera, “Sexual Healing”.
Durante un tiempo vivió en casa de un músico belga, Charles Dumolin, y es la familia de Dumolin quien reclama la propiedad del material.
El abogado belga Alex Trappeniers explica:
“Pertenecen a la familia porque los dejaron en Bélgica hace 42 años, Marvin se los dio y les dijo: ‘Haced lo que queráis con ello’ y nunca regresó. Eso es importante”.
“Cada vez que empezaba un nuevo instrumental cuando Marvin empezaba a cantar, le otorgaba un número. Al final, cuando escuché las 30 cintas, tenía 66 demos de canciones nuevas. Algunas de ellos están completas y otras son tan buenas como “Sexual Healing”, porque se hicieron al mismo tiempo”.
“Había una canción que, cuando la escuché durante diez segundos, descubrí que la música estaba en mi cabeza todo el día, las palabras estaban en mi cabeza todo el día, como un momento de alineación planetaria”.
Trappeniers dice que se hace necesario llegar a un acuerdo de venta. Es lo lógico.
“Creo que ambos nos beneficiaremos, la familia de Marvin y la colección en manos de los herederos de Dumolin. Si juntamos nuestras manos y encontramos a las personas adecuadas en el mundo, los Mark Ronson o los Bruno Mars…. No estoy aquí para hacer sugerencias sino para decir: ‘OK, escuchemos esto y hagamos un próximo álbum’”.
“Moralmente”, me gustaría trabajar con la familia, pero esta es la pesadilla para ellos… que alguien venga de un país donde hay mucho dinero, llegue a un acuerdo con ellos y esta colección salga de este país”.